domingo, 15 de marzo de 2015

Percy Jackson y El ladrón del rayo

¿En serio? ¿Un niño de pelo negro y ojos verdes que no encaja en ninguna parte y termina estudiando en una escuela protegida por artes mágicas? ¿En serio, no quieres que lo compare con Harry Potter? ¡Pero si sólo le falta la cicatriz! Encima de todo anda siempre acompañado por una niñita que podrías confundir con Hermione y un sátiro al que fácilmente llamarías Ron. ¡Joder! Me la pones difícil. Pero, en fin. Las comparaciones son feas, así que hablemos del libro. Demasiado juvenil para mi gusto. El autor crea un problema tras otro sin dar respiro al lector y muchas escenas están escritas de forma precipitada. Suelta un bestiario de personajes mitológicos que no alcanzas a interiorizar porque en cada página Percy Jackson tiene que enfrentar a uno diferente. Y deja escapar algunos diálogos sobre el calentamiento global que, francamente, dan risa. Me hubiera gustado leerlo más joven. Es una historia con mucho potencial. Espero que, al igual que en Harry Potter, los personajes y la narrativa evolucionen conforme avanza la trama. Por lo menos, en este primer libro, la profecía no quedó en el aire o resuelta de forma precipitada (que era mi mayor preocupación), y aún quedan muchos misterios que develar en las siguientes entregas.

CALIFICACIÓN
Descargar

En formato ePub

250 Páginas

1 comentarios:

avatar

Creo que te entiendo con lo que dices con las similitudes, pero Harry Potter es Harry Potter y Percy es Percy. Ambos grandes sagas.

Por suerte leí este libro hace años y lo disfruté como ningún otro. Espero que continues la saga porque se pone mejor :D